miércoles, 30 de diciembre de 2009

LA DOBLE MORAL DE UNOS Y EL DESCARO DE OTROS…

Por: Camilo Martiano


Hablar de paz en Guatemala significa una larga batalla por la justicia que sobrepasa los 12 años de protestas, ruegos y demandas en pos de la verdad y el cumplimiento de los Acuerdos de Paz, firmados entre “Guerrilla” y Caudillos pro imperialistas. Decir también que la paz en Guatemala avanza con significativos progresos, es decir la mentira más grande de unos y descaro de otros…

Esa paz que están hablando tras bambalinas los grandes medios de comunicación, pagados por intereses de una minoría acostumbrada a subyugar a los pueblos, son las mismas intenciones que muchas organizaciones avalan con su silencio a no exponerse por temor a represalias de los mismos falanges oligarcas.

Si tuviéramos que evocar lo más significativo de estos XIII años de “paz” en el 2009 en este caso, sería, sin temor a equivocarnos, el creciente compromiso de mujeres y hombres honestos del mundo con la causa de retomar el tema y reestructurar quizás los famosos Acuerdos de Paz, pero esta vez sin la participación de algunos sectores que poco, por no decir nada han hecho por establecer una justicia social, que contenga lo mas puro y exacto de la cultura de paz.

Hoy como nunca, gracias a toda la buena labor de las diferentes personas que trabajamos por la construcción de una Nueva Guatemala. Sabemos que debe pasar por organizar y seguir organizando a nuestro pueblo en aras de una Guatemala libre de todo tipo de violencia; debemos dar a conocer en todas las naciones, nuestra problemática de inseguridad y cultura de paz.

Los discursos y boletines bien estructurados de unos, y la doble moral de otros, no son mas que la algarabía de seguir pegados a la teta de la construcción de la paz y el avance de la famosa Guatemala no violenta.

Debemos articular ideas y proponerles otro tipo de paz a los pseudo buscadores de la paz en Guatemala, debemos construir nuevas ideas, para socializarlas con las diferentes comunidades que están diariamente anhelando la paz por ejemplo: Paz es mitigar el hambre, es curar a los enfermos, es darles plena seguridad social, es garantizar soberanía, es trabajar en unidad para la construcción de una nación libre.

Paz no es decir que estamos haciendo y avanzando construyendo la paz; es ponerla en práctica sin miedo alguno. Paz no es llenarse la boca de Paz, cuando la moral no esta precisamente en donde debe estar. Paz no es decir una cosa y hacer otra. En otras palabras Paz significa Amor a los semejantes, brindar una mano amiga, ponerle el rostro al enemigo cuando esta en peligro la nación. Paz no puede ser XIII años de escándalo total y enriquecimiento ilícito; paz no es Arzú; paz no es gobierno. Simplemente paz debe ser Guatemala Socialista.

No hay comentarios:

Archivo del blog