martes, 3 de febrero de 2009

LA VERDADERA IMPORTANCIA


Carlos E. Wer
En La Hora, 3 de febrero de 2009


El sabio Salomón expresó con absoluta convicción, que la verdad aunque fuese enterrada cien metros bajo tierra, tarde o temprano reluciría. Así también, el caso APG-Prensa Libre-Carlos Enrique Wer-Intervención, sacará a luz, las maniobras de ese medio y sus socios y personeros, quienes se debaten utilizando cuanto instrumento tienen al alcance, para denigrar, insultar, corromper, amenazar y lograr mantener los privilegios y la impunidad que les proporciona el ejercicio de la "Libertad de Prensa".


Los documentos que irán apareciendo y que serán publicados, incluyen la comunicación que mantienen esos personajes con los 82 trabajadores que, manipulados por Rodolfo Móvil, exigen, para poder devolverle a Prensa Libre el dinero que de ellos han recibido, un pago que solamente una orden expresa del Juzgado correspondiente puede lograr.

Mientras tanto, para pagarles, ese grupo que caerá en su propio enredo, utiliza la presión y la prepotencia para extraer de las cuentas que Diarios Modernos, UNA EMPRESA INTERVENIDA, posee en el Banco Industrial cayendo en delito que más tarde o más temprano saldrá a luz. El interventor, se ha convertido en la espina en el zapato para quienes ven en él, la persona que ha puesto su empeño por mantener la fuente de trabajo para más de quinientos empleados, quienes, al día de hoy, ESTÁN TOTALMENTE PAGADOS. Incapaces de lograr destituirlo del cargo para el que fuera nombrado --como han tratado-- e impedir, como escribe por correo Mario Antonio Sandoval a otro torvo personaje, quien se permite calificar quienes y quien no es periodista, que continúe cobrando el salario que el Juez asignó a la intervención, dirigen sus baterías ayudados por individuos sin catadura moral, hacia el Presidente de la APG, quien pretende durante su período romper con la mal sana influencia que ese medio y sus personeros, han mantenido sobre la máxima entidad de Prensa.

Habiendo malgastado espacio en explicar brevemente como estos personajes y PL, incurren constantemente en delito debido a su prepotencia, pasaré a tratar dos temas que realmente tienen una verdadera importancia: la necesidad de que los fondos "de rescate", no sean dirigidos a bancos que socarronamente, sólo dan la vuelta y los depositan para ganar dividendos para sí mismos, en lugar de que puedan ser utilizados para promover crédito productivo. Siguiendo, el ejemplo, o las instrucciones de aquellos que pretenden detener la caída libre del sistema, el derrame, como dicho, está dirigido hacia bancos que de todas maneras no solamente no restaurarán la solvencia al sistema bancario, sino contribuirían a que la crisis económica sea aún peor.

Los ejemplos exitosos del pasado deben ser desempolvados y aplicados para poder hacer despegar el aparato productivo. La banca debe retornar a una visión de banca orientada hacia el desarrollo, una banca de crédito que oriente los fondos públicos hacia la creación de infraestructura necesaria para impulsar la producción, al mismo tiempo que crea empleo. Ante el colapso de la economía física, las medidas económicas deberán estar orientadas, precisamente a crear la infraestructura y la actividad productiva, de la cual depende la vida humana. Una economía sana, necesita un sistema bancario que sirva de intermediario en la distribución del crédito.

El otro tema, importantísimo también y que requeriría mucho más espacio, es el tema de las drogas. El Washington Post, en los Estados Unidos arremetido contra el senador y ex candidato presidencial John Kerry, reactivándole famoso caso "Irán-contras" a través del cual la familia Bush introdujera masivamente el crack a ese país, iniciando la era de la drogadicción masiva y de su brazo "armado" las maras, como instrumento geopolítico de destrucción del Estado y la entronización del crimen organizado en sus estructuras, lo que requiere de políticas específicas para combatirlo. Lamento lo limitado del espacio para poder tratar extensamente estos temas.

No hay comentarios:

Archivo del blog