martes, 10 de febrero de 2009

Guatemaltecos Reafirman Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Guatemala, 7 feb (Prensa Latina)

Dirigentes revolucionarios, estudiantes y activistas sociales guatemaltecos expresaron hoy su solidaridad con la Revolución Bolivariana, a pocos días de un referendo constitucional calificado como histórico para Venezuela.

En la plaza Oliverio Castañeda, de la estatal Universidad de San Carlos, diversos oradores destacaron la importancia de la consulta donde está en juego la propuesta de eliminar el límite de mandatos para presidente, gobernadores, alcaldes y diputados de aquel país.

De triunfar el Sí se abriría el camino para la postulación del presidente Hugo Chávez en los comicios de 2012 y garantizar de esta manera la continuación del proceso de cambios iniciado hace una década, señaló el veterano dirigente Alfonso Bauer.

"Nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana y su líder Hugo Chávez, quien con su seguro triunfo el 15 de febrero continuará al frente de la nación, para bien de Venezuela y Nuestra América", dijo Bauer en el acto.
El también secretario general del Frente Popular por la Soberanía, la Dignidad y la Solidaridad destacó la necesidad de profundizar iniciativas indispensables para los pueblos, como la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Calificó Bauer al ALBA como uno de los principales proyectos de raigambre bolivariana para lograr la integración de América Latina y el Caribe sobre bases diferentes a los intereses puramente comerciales.
El docente universitario Marco Arana llamó a cerrar filas en torno al proceso venezolano el cual, dijo, fue posible gracias a la unidad de las más diversas fuerzas para alcanzar un solo objetivo, el bienestar de las mayorías.

A la actividad asistieron también representantes de organizaciones sindicales y del Bloque Antimperialista, así como diplomáticos venezolanos acreditados en Guatemala.
jf/car/mga

Prensa Latina-108

No hay comentarios:

Archivo del blog