sábado, 16 de abril de 2011

¿Justicia para quién? Para los traidores, esbirros y demás calaña…SI

Por: Camilo Martiano
Hace un par de meses me asunté de mis escritos, razones tenía hasta que ya no pude más seguir aguantando las mentiras de los medios de justicia, como las arremetidas de los medios de comunicación mediática, quienes por noticias venden la imagen de un monstruo perverso, encubierto con las más sensibles y sutiles mentiras, acudiendo al viejo proverbio judío “di una mentira mil veces y se convertirá en verdad”.

Estas “verdades” como la resolución de la corte del Estado de Texas, donde “impera la justicia” es una pena, da vergüenza; es una barbaridad lo que hacen los medios y jueces a favor de aquellos que por mucho puedan esconder la verdad, siempre llega un momento en la historia para darse cuenta de la clase de calaña que son estos quienes dictaron el fallo a favor del esbirro que ahora anda por ahí paseándose libremente, sonriente y sin temor a ser juzgado como debiera ser el caso del confeso terrorista Luis Posadas Carriles “El esbirro perfecto del imperio”.

Quizá no venga al caso este comentario, pero debo decir que tanto en gringolandia, como en nuestra modesta “democracia” guatemalteca – agobiada por la injusticia - ; existen jueces que también juzgan a favor de traidores, esbirros y demás calaña, lo hacen así por temor a no ser amedrentados por los que dicen ser los hombres probos, amos y señores de la verdad absoluta. Tal es el caso del fallo que diera un juzgado a favor de los criminales confesos del Periodista Miguel Ángel Morales Q., a quien le dieron muerte un 28 de septiembre del año 2004. Donde la justicia nunca llegó.

Luego de conocer la sentencia el juzgado en octubre del 2006, abren nuevamente el caso en el año 2010, dejando libres a los criminales de aquel asesinato conocido por la SIP, PDH de Guatemala, Medios de Comunicación Nacional e Internacional entre otras instancias que velan por el esclarecimiento de los diferentes acontecimientos relacionados a estos casos suscitados en este espacio.

Los jueces al menos acá en Guatemala se les conoce a una buena mayoría como abo-gansters, estos encargados de dar la mayor agilidad posible para que la injusticia circunde las calles de este pueblo que a diario exige pronto esclarecimiento a todo aquel atropello hacia los derechos humanos. Lejos estamos los chapines en tener una Corte Suprema de Justicia sustentada en la verdad y pronta justeza, donde se pueda encarcelar a todo aquel aprendiz de malandrín que ande por las calles queriendo birlar las leyes imperantes.

Varios son los casos conocidos resueltos a favor de los traidores, saqueadores del erario y demás compinches por los famosos “jueces” – abo-gansters - . Entre ellos figuran:

Caso: Carlos Vielman Ex Ministro de Gobernación y hermano del Vicepresidente actual Rafael Espada, Salvador Gándara Ex Ministro de Gobernación “quien dice que dios le habla al oído y solo el le salvara de la injusticia que están cometiendo en contra de el”, Alfonso Portillo Ex Presidente de Guatemala “quien juró destapar la olla de grillos si el caía preso” – cosa que no ha logrado cumplir –

Así existen un buen número de casos que la corte no sabe como dar el fallo, por temor a las presiones expuestas anteriormente, sino por temor a los poderes ocultos que ciernen la noche y el día a favor de la injusticia. Dicho esto queridos lectores, si Posada Carriles salió absuelto por esa famosa Corte de Texas, como no van a salir absueltos todos estos aquí mencionados.

Conclusión: Lamento mucho que el Imperio y sus jueces “Protectores de la Democracia” no hayan podido sentenciar a un criminal conocido por todo el mundo como tal; no es posible que haya dado un fallo absolviéndolo de toda culpabilidad. ¿Donde deja esta corte a todas aquellas familias que están exigiendo a diario su pronto enjuiciamiento? ¿Como es posible que el premio nobel de la paz, Presidente Obama, no haya podido pronunciarse tan siquiera con una A, en contra del fallo dictado? ¿Como es posible también que no diga nada por el injusto encarcelamiento de los cinco cubanos? ¿Como es posible “demócratas gringos” que acepten tales fallos? ¿Será que también en EE.UU existe la injustica como en nuestra Guatemala? ¿Será posible que los Estados Unidos de Norteamérica estén diciéndole al mundo, nosotros hacemos con la justicia lo que queremos, así podemos liberar a nuestros amigos, así también podemos condenar a la justicia a todos aquellos que no consideramos nuestros amigos?

En ese sentido: es eso lo que nos está demostrando el País más poderoso del mundo, es eso lo que nosotros los pueblos del tercer mundo debemos ejemplificar para nuestras modestas prácticas en la justicia. Si es eso queridos lectores, me declaro rebelde de esta práctica democrática ostentada por el imperio, me declaro rebelde a esta democracia nuestra.

Basta ya de tanta mentira medios de información, basta ya de tanta practica intolerante tratando de demostrar quien es el mejor, quien manda, quien es dueño de la verdad. Los guatemaltecos necesitamos construir una nueva democracia donde todos podamos sentirnos dueños de nuestra libertad absoluta.

Exijo pronta justicia para todos aquellos que nos vemos amedrentados de una y otra manera por el imperio. Exijo seriedad con la justicia, encierren a los esbirros y liberen a los justos. Dejen la doble moral, sean serios y dejen a los pueblos construir su propio futuro, fuera la intervención, fuera los bloqueos, fuera las bases militares de los pueblos ajenos al suyo. Imperio gringo déjennos en PAZ…

Por una Guatemala en plena democracia, me declaro Socialista absoluto, aunque ya lo era. Ni un paso atrás hasta buscar la verdad que nos hará libres. Nuestra democracia popular debe de ser el poder del pueblo. ¡¡¡Vamos Patria La Lucha Continúa!!!

No hay comentarios:

Archivo del blog