jueves, 8 de enero de 2009

LA CONTINUIDAD DE "CLEAN BREAK"

Carlos Enrique Wer
En La Hora, enero 13 de 2009.
Hace algunos días la prensa publicaba una entrevista del señor embajador de Israel en Guatemala. En ella exponía el diplomático la buena fe de su país para procurar el cese del fuego. No ha pasado mucho tiempo, sin que sea el mismo Primer Ministro israelí, quien desmienta las palabras del Embajador. Ehud Olmert, en una conferencia de prensa declaró que "había interrumpido el discurso que el presidente Bush (dejando claro su condición de títere) pronunciaba en Filadelfia", para urgirle a que no votara a favor del cese. Más claro no canta un gallo.

A pesar de que había sido la misma secretaria de Estado, Condoleezza Rice quien tramara, redactara, organizara y maniobrara el proyecto de resolución, la poco diplomática declaración del Primer Ministro israelí, no puede ser más que una contundente muestra, desafortunada, por cierto, de la verdadera fuente de poder mundial y por consiguiente, verdaderos responsables del planificado ataque a Gaza. Las declaraciones de Olmert no pueden ser más petulantes, claras y contundentes cuando relata que al intentar hablar con el presidente Bush, la respuesta de los asesores del Presidente estadounidense de que este estaba, en ese momento, pronunciando un discurso, solamente sirvieron para demostrar la verdadera relación entre los mandatarios de Israel y Estados Unidos, al responder este último "No me importa. Quiero hablar con él ahora mismo. Le sacaron del podio donde estaba pronunciando el discurso, le llevaron a otra habitación y pude hablar con él. Las consecuencias de dicha conversación, son más que obvias. El Consejo de Seguridad de la ONU, que una vez más demuestra que no sirve para nada, quien votaría la propuesta trabajada "bajo la mesa" por Condoleezza Rice, que exigía un alto al fuego inmediato, al que Israel se oponía. La abrupta orden del presidente Bush provocó el que la Secretaria de Estado estadounidense avergonzada hubiera de abstenerse.

La Resolución 1860 adoptada por el Consejo de Seguridad el jueves pasado que obligaba a las partes al cese de fuego fue aprobada por catorce votos, de los quince posibles, como siempre la soledad de Estados Unidos, quien cada vez más se aleja de la comunidad mundial, se abstuvo. Hasta entonces Washington había vetado todos los intentos de aprobar una resolución.

La crisis que afecta actualmente al mundo tiene una sola raíz, aun cuando esta sea comúnmente desconocida: la repetida intención de la alianza británico-israelí de imponer un "Nuevo Orden Mundial" basado en las políticas económicas neoliberales, proyecto que fuera lanzado por el presidente Ronald Reagan y su Vicepresidente, el que verdaderamente lo "construyó" desde sus días como Director de la CIA, cuando lo expusieran ante el la Cámara de los Comunes, en Inglaterra en 1982.

Descifrar el crucigrama de acciones que aun cuando sean llevados a cabo hoy mismo, pero que tienen una larga y anterior planificación, nos demuestra que ni la reacción de Israel por los cohetes de Hamas, son la verdadera razón del ataque, ni las declaraciones de los diplomáticos de ese país, quienes se apresuran a desmentir su condición de agresor, son verdaderas. Desde los años e que fuera presentado al primer Ministro israelí "Buby" Netanyahu el proyecto Clean Break por el equipo de neocons, hoy desmantelado y derrotado, que iniciara años después la invasión a Afganistán, luego Irak y lo conocido hasta el día, han sido una continuada planificación para imponer el imperio, que encabezado por los Estados Unidos, y el sistema británico de economía, que hoy ha llevado al mundo al borde de la debacle.

No hay comentarios:

Archivo del blog