lunes, 5 de enero de 2009

NUESTRA CONDENA AL TERRORISMO DEL ESTADO DE ISRAÉL

El más moderno, mortífero y genocida armamento (como el uso de bombas de fósforo) está utilizando el Estado israelí contra el pueblo palestino. Bloqueo económico y humanitario, invasión, bombardeo indiscriminado, ataques a civiles, asesinato de hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos, hambre y sed, terror y muerte, son la expresión del terrorismo genocida que el sionismo ha venido aplicando desde 1946 y del holocausto palestino.

Esta política fascista y tan criminal como las prácticas nazis durante la segunda guerra mundial, son parte del intento por aniquilar a todo un pueblo y consolidar la posición imperialista en lo territorial, económico, político y militar de Israel y Estados Unidos en Oriente Medio. Política que ha impedido que el Pueblo Palestino ejerza su derecho a contar con su propio Estado, a recuperar su territorio, vivir en paz y ser sujeto de su propio destino.
Como Frente Popular SDS, estos hechos nos indignan y nuestra conclusión es que no pueden menos que ser calificados de terrorista y genocidas, fascista e imperialistas, y ser condenados enérgicamente.
El gobierno de Guatemala, con su declaración pública al respecto, sólo demuestra su miopía histórica sobre el caso, emitiendo un discurso que ubica en la misma condición la agresión sionista y la defensa del pueblo palestino, y a lo sumo habla de desproporción en el uso de la fuerza por parte de Israel. Es una posición política incoherente con la defensa del Derecho Internacional, del derecho del pueblo palestino a defenderse de la histórica agresión y ocultadora del verdadero carácter terrorista y genocida de los ataques de Israel. Ante la tibieza, no hacen más que avalar la continuidad del holocausto palestino.
Al gobierno de Guatemala exigimos claridad y compromiso. Le exigimos que rompa relaciones con un Estado claramente genocida.
A las organizaciones sociales y políticas democráticas y revolucionarias, alejadas de posiciones co-gobiernistas, les convocamos a que nos movilicemos en solidaridad con el pueblo palestino y que exijamos conjuntamente al gobierno el rompimiento de relaciones con Israel.
¡Contra la política terrorista y genocida del Estado de Israel!
¡Por el Derecho del Pueblo Palestino a tener su propio Estado!
FRENTE POPULARPOR LA SOBERNÍA, LA DIGNIDAD Y LA SOLIDARIDAD
Guatemala, 8 de enero de 2009.

No hay comentarios:

Archivo del blog