miércoles, 17 de agosto de 2011

EL FRENTE POPULAR EXIGE EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DEL ESTADO DE PALESTINA

El pueblo palestino viene sufriendo a causa de la ocupación de su territorio después de la guerra de los seis días de 1967, por el muro de separación construido por el estado sionista, y por los ataques organizados en contra de Cisjordania y la Franja de Gaza.
Ante esta situación, el Frente Popular, consecuente con su práctica de solidaridad internacionalista con el pueblo palestino y con su resistencia contra la ocupación sionista de su territorio, y ante el proceso de consulta de parte de Naciones Unidas a la comunidad internacional sobre la creación y reconocimiento del Estado de Palestina, en una próxima reunión mundial, considera que ya es hora de que la comunidad internacional tome medidas humanistas para alcanzar el fin de la ocupación sionista y la barbarie de las fuerzas del ejército israelí.

El Frente Popular, se dirige respetuosamente al Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, para solicitarle coherencia en la Reunión que sostendrá con los Presidentes de la región de Centroamérica y el Caribe, el próximo 19 de agosto, en San Salvador, en donde se abordarán entre otros temas, el de la creación y reconocimiento del Estado de Palestina.

En ese sentido, creemos necesario que el Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, se comprometa, proponga y apoye dicho reconocimiento, haciendo eco de las siguientes demandas, que son parte del clamor mundial y del cual somos parte:

1. El reconocimiento inmediato del Estado de Palestina;

2. El fin de los asentamientos y la retirada de todos los colonos que ilegalmente se han establecido más allá de las fronteras de 1967;

3. La demolición del muro de separación en Jerusalén;

4. Concesión a todos los refugiados palestinos del derecho a regresar a sus hogares sobre la base de las decisiones pertinentes contenidas en resoluciones de Naciones Unidas;

5. La eliminación de toda exclusión contra los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza;

6. Libertad inmediata de prisioneros palestinos y demás prisioneros políticos mantenidos en las cárceles del Estado sionista; y

7. La retirada del ejército sionista de todos los territorios ocupados en 1967, incluyendo los Altos del Golán, la Zona Shebaa y el Sur del Líbano.


FRENTE POPULAR
Soberanía, Dignidad y Solidaridad
¡VAMOS PATRIA, LA LUCHA CONTINÚA!
Guatemala, 17 de agosto del 2011.

No hay comentarios:

Archivo del blog