martes, 3 de noviembre de 2009




Sentidas condolencias:

La Coordinadora Nacional del Frente Popular a través de su responsable para las Relaciones Internacionales compañero Camilo Martiano, miembros activos de la coordinadora nacional de Solidaridad guatemalteca con los 5 héroes cubanos prisioneros del gobierno de los Estados Unidos expresa sus más sentidas condolencias por la muerte de la compañera CARMEN NORDELO TEJERO, madre de Gerardo Hernández Nordelo, ocurrido el lunes 2 de noviembre.


La compañera Carmen, excepcional mujer y madre de este valeroso héroe internacionalista, condenado brutalmente a dos Cadenas Perpetuas más 15 años de cárcel, dejó de existir agobiada por el profundo dolor que le embargaba la suerte de su querido hijo, víctima de las brutales tropelías del Imperio.


Desde el inicio de la causa, la señora Carmen trabajó esforzadamente por la libertad de los 5 y se ganó el aprecio y el apoyo resuelto de la comunidad internacional dando verdaderas lecciones de coraje y patriotismo.


En la circunstancia el Frente Popular SDS, miembro de la coordinadora nacional de Solidaridad en Guatemala quiere expresar su emocionado saludo a Gerardo Hernández trasmitiéndole sus condolencias más sentidas, que hace extensivas a familiares y allegados de la señora Carmen; así como el embajador de Cuba en Guatemala, compañero Omar Morales Basso y al personal de la embajada de Cuba en nuestro país.


Ante la memoria de la señora CARMEN NORDELO TEJERO, renovamos nuestro compromiso de lucha hasta lograr la libertad de los 5 héroes cubanos que fueron también sus hijos.




Guatemala Iximulew, 3 de noviembre del 2009
Frente Popular SDS
MIEMBRO DE LA COORDINADORA NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS 5 GUATEMALA.

No hay comentarios:

Archivo del blog