jueves, 17 de junio de 2010

Ciudad de Guatemala 17.06.2010 (ANI).- Militantes del Frente Popular (SDS) se preparan el próximo sábado a celebrar su 2do. Congreso Político, máximo organismo de este Movimiento Guatemalteco; donde según sus organizadores estarán tocando tres puntos específicos, relacionados al ámbito político nacional e internacional, como el tema de la reorganización en dicho organismo.

Por su parte el líder y fundador del Frente Popular Gustavo Díaz, expresó a esta agencia de noticias su satisfacción y empeño que han mostrado los diferentes responsables de cada una de las coordinaciones que hacen posible el Frente Popular.

“Estamos orgullosos de llegar a este segundo año, en donde hemos encontrado diversos temas que nos han movilizado y fortalecido en la ciudad como en el interior, temas como: la problemática de los recursos energéticos, laborales, agrarios, económicos entre otros, donde modestamente hemos ido aportando al esclarecimiento y educando a nuestro pueblo para ser posible la unión de los pueblos a través de la emancipación ideológica y sobre todo constituir el poder local en los diferentes municipios”.

Por su parte el responsable de las Relaciones Internacionales de este movimiento cívico político expresó lo siguiente: “Durante estos dos años el Frente Popular ha fortalecido sus relaciones a nivel exterior con diferentes movimientos y partidos políticos progresistas y revolucionarios”. La tarea no es fácil añadió el entrevistado “hemos estado buscando alianzas tácticas y estratégicas para nuestra movilización en el exterior, gracias al trabajo conjunto hemos creado acercamiento con la Universidad Jean Paul Sartre en Francia, que servirá para dar formación académica a todos aquellos guatemaltecos que sientan necesidad de capacitar su nivel intelectual, en la rama pedagógica, comunicacional, científica; además, con el grupo comunicacional popular nicaragüense, hemos expandido nuestra militancia y ya contamos con amigos en diversos países de Latinoamérica y Europa. La tarea no ha sido fácil, sufrimos a mediados de agosto del año pasado una intentona desestabilizadora, creada por grupos “revolucionarios”, pero gracias al firme compromiso de la militancia no pudieron hacer lo que para ellos era necesario (desaparecer al frente)”. Puntualizó.

Los dirigentes del Frente Popular hacen un llamado en general a toda su militancia y simpatizantes a seguir esforzándose por el desarrollo del pueblo en general. Convocan a sus amistades a darse cita el próximo sábado en la sede del Frente Popular y juntos poder construir una Guatemala diferente.



Reportó: ANI / Redacción

No hay comentarios:

Archivo del blog