martes, 2 de octubre de 2012

DE FRENTE CON CHAVEZ Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

La República Bolivariana de Venezuela elegirá presidente el próximo 7 de octubre. Todas las encuestas dan como ganador al actual mandatario, Comandante Hugo Chavez Frías, quién es propuesto por el Gran Polo Patriótico.


Más allá del relevo presidencial, el hermano pueblo venezolano decidirá sobre la continuidad del proceso de la Revolución Bolivariana y contra el regreso al régimen oligárquico y servil al imperio estadounidense, que con políticas neoliberales sumieron en la pobreza y miseria a millones de venezolanos. Su regreso es amenaza de atraso, represión y sumisión.

Con Chavez a la cabeza, la Revolución Bolivariana ha alcanzado logros extraordinarios. Por ejemplo, según datos de la CEPAL, logró reducir la pobreza de 49% en que se situaba en 1998, al 26,8% en el 2010. La pobreza extrema pasó del 22,2% en el 2002 a 10,7% en 2010. Sumado a lo anterior, la desigualdad ha caído anualmente por encima del 2% en el Índice de Gini, lo cual deviene del aumento del salario nominal y real, producto de la política gubernamental de aumentos salariales sustanciales para la clase trabajadora y de políticas y servicios sociales que lo complementan. Este tipo de logro sería aun mayor si no hubiera ocurrido el intento de golpe militar en el 2002 y el paro petrolero en el 2003, ambos orquestados por la oposición burguesa y servil, que hicieron retroceder al país.

Hoy el verdadero cambio en la República Bolivariana de Venezuela se concreta en seguridad alimentaria y nutricional, en salud, educación, vivienda, trabajo, etc. para el pueblo mayoritario. El verdadero cambio lo estamos sintiendo, además, los demás pueblos latinoamericanos. En Guatemala la solidaridad bolivariana se expresa en miles de guatemaltecos que han recuperado la vista a partir de ser beneficiados con la Misión Milagro.

Algunas de las causas de estos logros revolucionarios en la República Bolivariana de Venezuela son: 1) La nacionalización de los recursos nacionales estratégicos, como el petróleo; 2) Los avances en la colectivización de unidades de producción y comercio; 3) La recuperación de soberanía en materia de política económica en general; 4) Las alianzas sinérgicas con países aliados, que han permitido avanzar en la industrialización, el desarrollo tecnológico, entre otros; 5) Un aumento de la inversión social que pasó de 36,6% entre 1988-1998 a 60,6% entre 1999-2009; 6) Los avances en el fortalecimiento de actores y sujetos populares en la gestión del modelo revolucionario. En general, hablamos de un régimen democrático y popular, que ha privilegiado a la clase trabajadora, a los sectores empobrecidos y a los sectores medios, un régimen que se ha orientado a las necesidades del país y su pueblo, que se ha orientado a la realización de cambios estructurales, con base en una política popular orientada a la igualdad.

Es fundamental afirmar que estamos ante un gobierno que ha llevado en la voz y ha hecho efectiva en la práctica, la dignidad, la soberanía, la independencia, la solidaridad. Es decir, que está construyendo el Socialismo y por eso su importancia para los pueblos de América Latina. El gobierno bolivariano de Venezuela es la avanzada de la Revolución en América Latina, uno de los principales soportes de los pueblos que hemos apostado por este camino para lograr el sueño de libertad y justicia.

Por esa y millones de razones más, el Frente Popular se solidariza con el pueblo, con el gobierno y el liderazgo bolivariano de Venezuela. Les felicitamos desde ya en su victoria contundente este 7 de octubre, pues sabemos que están luchando y trabajando para hacerlo una realidad.

Estaremos con ustedes denunciando y combatiendo la conspiración de la oposición derechista y del imperio yanqui y de sus comparsas en los medios de difusión masiva, quienes están implementando un plan de desestabilización del proceso eleccionario y para desconocer el triunfo del Comandante Hugo Chavez Frías.

¡Viva la Revolución Bolivariana!
¡Viva Hugo Chávez!
¡Viva el Pueblo Venezolano!

FRENTE POPULAR
Soberanía, Dignidad, Solidaridad
¡Vamos Patria, la lucha continúa!

Guatemala, 2 de octubre de 2012.

No hay comentarios:

Archivo del blog