lunes, 16 de marzo de 2009

CAMBIO HISTÓRICO EN EL SALVADOR


El Pueblo Salvadoreño, inspirado en Farabundo Martí y Schafik Handal, será sujeto de su propia historia

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional –FMLN- ha triunfado en el Salvador. El pueblo salvadoreño ha tomado la decisión de dar un paso histórico, diciéndole sí al cambio y no a la derecha oligárquica y entreguista.

El FMLN y el pueblo salvadoreño han triunfado no obstante el despliegue mediático, financiero y los actos irregulares y fraudulentos de ARENA -descubiertos y denunciados que generaron inclusive capturas durante los comicios- y la intervención descarada del imperio estadounidense tratando de generar miedo en el pueblo salvadoreño para inducir el voto en contra del FMLN y a favor de ARENA.

El candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, ha conseguido la victoria, y el FMLN ha relegado al partido de la violencia organizada, del anticomunismo y de los escuadrones de la muerte en el Salvador.

El 15 de marzo de 2009, se constituye en el momento en que el pueblo salvadoreño ha decidido dejar atrás una época oscura de su historia, donde la burguesía y el imperialismo habían construido un país oligárquico, de dictaduras, fraudes electorales, golpes de Estado, represión, genocidio y etnocidio, violencia y pobreza.

Esta es la fecha en que inicia el cambio a favor de los explotados y oprimidos, en que se iniciarán a gestar cambios en el Estado y la sociedad, con un gobierno que iniciará la transición hacia un gobierno de carácter popular, anti neoliberal y proclive a la integración latinoamericana que propone el ALBA. Es la esperanza de todo un pueblo y la esperanza de muchos que en el internacionalismo proletario y solidario, compartimos dicho triunfo.

Es el despertar de nuestro pueblos, quienes avanzan siendo sujetos de su propia historia.

Como Frente Popular por la Soberanía, la Dignidad y la Solidaridad, saludamos el triunfo del pueblo salvadoreño, del FMLN y del nuevo presidente electo, Mauricio Funes. Sus triunfos son los nuestros.

Manifestamos que nuestra apuesta es contribuir al despertar del pueblo guatemalteco, para encaminarnos en dirección al triunfo y a la construcción de un Estado Democrático-Popular y una Nación de unidad entre los pueblos Maya, Garífuna, Xinca y Mestizo, que gestione la Soberanía, que Dignifique a todas y todos, y desarrolle la Solidaridad entre los desposeídos de Guatemala y el mundo.


¡VIVA EL HERMANO PUEBLO SALVADOREÑO!
¡VIDA EL FMLN!
¡VIVA EL PRESIDENTE, MAURICIO FUNES!

FRENTE POPULAR POR LA SOBERANÍA, LA DIGNIDAD Y LA SOLIDARIDAD
FRENTE POPULAR SDS
GUATEMALA

No hay comentarios:

Archivo del blog