lunes, 15 de diciembre de 2008

DIRIGENTE DEL FRENTE POPULAR, ELECTO PRESIDENTE DE LA APG

Como Frente Popular por la Soberanía, la Dignidad y la Solidaridad manifestamos nuestra alegría popular al conocer que nuestro compañero y dirigente, Carlos Enrique Wer, fue electo como Presidente de la Asociación de Periodista de Guatemala.

Carlos Enrique Wer, cadete héroe de la resistencia antiimperialista del 2 de Agosto de 1954, fue parte del un grupo de jóvenes cadetes que, con sentido nacionalista, se enfrentó a las fuerzas mercenarias (llamadas liberacionistas) al servicio de los intereses de la oligarquía guatemalteca y el imperialismo estadounidense que derrocaron al gobierno revolucionario de Jacobo Arbenz Guzmán. Este hecho histórico fue recuperado por el compañero Wer, en el libro "En Guatemala, los héroes tiene 15 años", quien hoy desarrolla sus aportes entre el periodismo, el análisis y formación política y su inclaudicable actividad revolucionaria.

No dudamos que el esfuerzo de un revolucionario como el compañero Wer, se orientará a generar cambios importantes en el papel de dicha Asociación, en dirección a dignificar al periodista guatemalteco y hacer que su organización gremial juegue un papel independiente, distinto al que le imponen los empresarios y sus intelectuales orgánicos.

Desde ya hacemos un llamado a los periodistas revolucionarios, democráticos y progresistas, a sumarnos a esta ola de cambio en la APG.

Frente Popular SDS

No hay comentarios:

Archivo del blog