jueves, 20 de noviembre de 2008

DIME CON QUIÉN ANDAS...


Carlos E. Wer
La Hora, 18 de noviembre 2008.

La tan cacareada reunión en la que quien, a pesar de ser catalogado como el peor presidente de la historia de los Estados Unidos de América, aún se da el lujo de declarar que decidió reunir al G-8, ampliando su número a G-20 y que, para más "tupé" decidiera también que ella reafirmara, con algunos pincelazos de "reordenamiento y supervisión", la preponderancia de las políticas y los organismos internacionales de crédito que fueran creadas con otro propósito diferente que el signado por el proyecto de "Nuevo Orden" anunciado en la Cámara de los Lores por la pareja dispareja, de Reagan-Bush en los 80´s, y responsables directos de la debacle financiera que mantiene al mundo en un vilo.


Con ello quedó claro que los poderes que han decidido el rumbo de la economía mundial luego de la asunción del presidente Truman para acá, aún al borde del precipicio del colapso, persisten en la decisión de mantener al criminal Libre Mercado, como el sistema que impere en el comercio mundial. Claro, todo ello sabido que el joven senador, presidente electo Barack Obama, no se opondrá a la voluntad de quienes hicieron posible su meteórica ascensión al estrellato político del país más poderoso del planeta. Ellos, quienes utilizaran primero la denuncia de los lazos que mantenía con el mafioso Tony Rezko que le facilitaran el camino al Capitolio, llenaron de dólares su campaña para eliminar la posibilidad de que la ex primera dama Hillary Clinton, fuera nominada. Logrado este propósito y alcanzada la nominación electo por un pueblo cansado de las estúpidas decisiones del títere de la oligarquía mundial, que solamente pudieron ver en el joven aspirante el color de su piel y su origen, identificando en él, el "cambio".


Los mismos que ayer le acusaron, hoy le aplauden felicitándole y felicitándose de que el futuro presidente pueda estar tan brillantemente asesorado, nada más ni nada menos que de Paul Walker, Warren Buffet y... ¡George Soros!, según la prensa británica. Entre ellos el Daily Telegraph, The Economist y el Financial Times. La enorme influencia que este torvo personaje tuviera en la pasada campaña estadounidense, ha permitido que las toneladas de plata "invertidas" en el negocio electoral, le empiecen a rendir los dividendos esperados. Quien iniciara su carrera al amparo de la SS alemana, despojando de sus propiedades a sus propios paisanos judíos, en su natal Hungría durante la II Guerra Mundial, hecho del cual, durante una entrevista en el programa 60 minutos en los E.U.A. no solamente se jactara que había formado su carácter, sino del cual no sentía ningún remordimiento, se aliaba al finalizar ésta, con los intereses que desde Londres financiaran el ascenso de Hitler y con ello la conflagración mundial, convirtiéndose en agente financiero de la Corona Británica.


A partir de ese momento, utiliza su admirable capacidad financiera, para mediante la especulación, provocar la caída de monedas, destruyendo con ello países, incluyendo aquellos que como los "Tigres Asiáticos", habían acumulado una experiencia de diez años de continuo crecimiento económico. Las estratosféricas sumas que este personaje maneja, le permiten aparecer, como en Guatemala, como "humanitario mecenas", que financia proyectos populares y sociales, que alivian las disparidades en la distribución de la riqueza. Cantidades que al conocer las interioridades de sus negocios, entre los cuales se incluye el título del mayor latifundista en Argentina, propietario de varias minas de oro en Sur América (y muy probablemente aquí en nuestra propia Guatemala), inversor, con más de un billón de dólares en los proyectos de producción de etanol en Brasil y muchos etcéteras más, no representan más que pingues migajas de su entramada telaraña económico financiera.


Siendo las drogas el arma que usara y usa Inglaterra para destruir generaciones y países, no es nada raro que este tenebroso personaje dedique una buena cantidad de sus ONG´s a financiar campañas dirigidas a convencer poblaciones a legalizarlas, como medio de disminuir su nociva influencia, especialmente en la juventud. Utilizando a los mismos mecanismos del BM y del FMI a obligar a los Estados a contabilizar los "cultivos ilícitos" como parte del PIB (Junio de 1999), dado que éstos tienen "un valor en la economía". Con estas "joyas" de asesores, ya sabremos que es lo que se puede esperar de la próxima administración estadounidense? ¡si el colapso del sistema lo permite!

No hay comentarios:

Archivo del blog