martes, 12 de marzo de 2013

TRAS LA MUERTE DE CHAVEZ SALTAN LOS BUITRES


Tras su muerte, millones de latinoamericanos lamentamos y lloramos la partida de un Hombre, humanista, revolucionario, que ha marcado época para los pueblos de Nuestra América, de la Patria Grande, y más allá.

Un líder de altos quilates, parido por un pueblo bravío, que se ha ganado a pulso el derecho a escribir su propia Historia.

Un líder profundamente democrático, antiimperialista, socialista, que encabezó y seguirá encabezando, como Bolívar, Martí, El Ché y Fidel, el camino de la revolución latinoamericana, que será indígena, negra, proletaria, o no será.

Dignidad, Solidaridad, Soberanía fueron principios que lo guiaron. Por eso la trascendencia de su ejecutorias dentro y fuera de la República Bolivariana de Venezuela. Por eso anidó en el corazón, en la mente y en los puños combativos de toda Nuestra América.

Ese Hombre se llamó Hugo Rafael Chávez Frías. Ese Hombre que hizo temblar a oligarquías, que infringió derrotas al imperio. Ese Hombre que gestó la ALBA y la CELAC como expresión de Unidad de los Pueblos de América Latina y el Caribe, desprendidos del yugo imperialista de Estados Unidos. Ese Hombre se llamó Hugo Rafael Chávez Frías.

Son esos intereses oligárquico-burgueses e imperiales, y sus fuerzas económicas, políticas, ideológicas –entre ellas las mediáticas–, las que con su muerte física han salido a escena como buitres, con una campaña de desestabilización, que intenta dañar la imagen inquebrantable de Hugo Chávez y de los revolucionarios bolivarianos, encabezados hoy por Nicolás Maduro Moro. Intentan con ello desprestigiar a los líderes e instituciones del Estado bolivariano ante su inminente derrota electoral y, con ello, garantizarse vanamente la sucesión con Henrique Capriles, un politiquero al servicio de los intereses retrógrados, explotadores y vende patrias. Es indudable que su juego intentará combinar la vía legal y la vía ilegal, la vía institucional o, en su defecto, el golpe de Estado, con la conducción de la Embajada estadounidense que, como siempre, busca imponer sus regímenes de saqueo y dominio a la República Bolivariana de Venezuela como a los pueblos de América Latina y el mundo.

Estamos convencidos que ese bravío pueblo, que parió a Simón Bolívar y a ese Hombre llamado Hugo Chávez Frías, ha madurado al punto de defender victoriosamente su Revolución. Estamos seguros que Nicolás Maduro sabrá dar continuidad a la conducción ética y estratégica de la Revolución Bolivariana, que sumado al resto de pueblos y gobiernos revolucionarios de América Latina, harán prevalecer y sabrán avanzar desde la Segunda Independencia a la construcción del Socialismo.

¡Hugo Chávez VIVE!
¡La Revolución Bolivariana VIVE!
¡La Revolución Socialista AVANZA!


FRENTE POPULAR
Vamos Patria, la Lucha continúa
Soberanía, Dignidad, Solidaridad
Guatemala, 12 de marzo de 2013

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, he visitado su web y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos.
Si lo desea puede escribirme a liliana.costa.g@gmail.com.
Gracias. Un saludo,
Liliana.

Archivo del blog