Carlos Hernández, Secretario de Cultura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Guatemala, integrante del Frente Nacional de Lucha, fue asesinado el día viernes 8 de marzo, en el departamento de Chiquimula. Fue emboscado por varios sujetos y asesinado con arma de fuego a eso de las 8:30 horas. Carlos Hernández era miembro de la Comisión Política y de la Coordinadora de Organizaciones Populares, Indígenas, Iglesias, Sindicales y Campesinas de Oriente (COPIISCO).
Asimismo, el 5 de marzo, a las 18:15 horas, fue asesinado Ignacio López, enfermero y hermano de Luis López, vicepresidente de la Coordinadora de Asociaciones y Comunidades para el Desarrollo Integral de la Región Ch´orti´ - COMUNDICH - Reino del Payaqui. Fue asesinado con armas de fuero por hombres que allanaron su casa para el efecto.
Condenamos tales hechos y nos sumamos a la exigencia por el esclarecimiento, captura y condena de los responsables materiales e intelectuales.
Denunciamos, además, que estos otros crímenes en contra de luchadores sociales. Tal parece que estamos ante una ola represiva, de carácter político, contra sindicalistas, campesinos e indígenas, que han abonado la lucha por los derechos colectivos de nuestra clase social y de nuestros pueblos.
NO MÁS CRÍMENES CONTRA LÍDERES SINDICALES,
INDÍGENAS, CAMPESINOS Y SOCIALES
ALTO AL DESPOJO
FRENTE POPULAR
Soberanía, Dignidad, Solidaridad
¡Vamos Patria, la lucha continúa!
Frente Popular, Guatemala, 8 de marzo de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario