lunes, 12 de septiembre de 2011

Nuestra solidaridad por el fallecimiento del Lic. Oscar Barrios Castillo

El Frente Popular lamenta el fallecimiento del Lic. Oscar Barrios Castillo, insigne revolucionario y abogado íntegro hasta el último día de su vida.


El licenciado Barrios Castillo fue fundador de la Escuela de Estudios Judiciales y fue presidente del Congreso de la República después de la Revolución de Octubre de 1944. Durante el periodo revolucionario, fue Ministro de Hacienda Pública, a petición del mandatario Juan José Arévalo Bermejo (1945-1950) y presidió la comisión extraordinaria que redactó el Código de Trabajo.

Óscar Barrios Castillo, primer presidente del Congreso y uno de los constitucionalistas de 1945, fue también presidente de la Corte Suprema de Justicia (1994-1995), posterior a la depuración de este organismo.

Un hombre notable que se hizo acreedor de la Medalla Académica de la Universidad de San Carlos, donde ejerció la docencia con ética y compromiso.

Nuestras muestras de condolencia a sus familiares, amigos, colegas y al pueblo guatemalteco en general, que se despide de otro revolucionario que nos lega su ejemplo de consecuencia y rectitud.

Frente Popular

No hay comentarios:

Archivo del blog