viernes, 9 de septiembre de 2011

Emo representa la lucha del pueblo hondureño que triunfará

Un atentado en contra del pueblo hondureño, contra una de sus hijos más queridos, expresión del despertar de conciencia y de la lucha masiva por conquistar una nueva nación. Es un intento por acallar conciencias y voces, porque los puños combativos bajen la guardia y, finalmente, porque el poder oligárgico-burgués e imperialista dominante en nuestro país hermano --como en Guatemala--, consoliden su dominio y permanencia por otro periodo largo de tiempo.
Nos solidarizamos con el pueblo hondureño y con su Frente Nacional de Resistencia Popular. El cobarde asesinato de Emo, Mahadeo Roopchands Sadloo Sadloo, no quedará impune, pues el avance del proceso revolucionario en Honduras, permitirá juzgar y condenar a sus autores materiales e intelectuales, algo que con el actual régimen es casi imposible.

Sin duda, la ejecución extrajudicial de Emo, constituye el asesinado a un símbolo de la resistencia hondureña, de combatividad popular, de visión transformadora, de solidaridad llevada a la práctica hasta sus últimas consecuencias.

Es un crimen que debe ser investigado por organizaciones de Derechos Humanos, que debemos condenar sin vacilación todos los pueblos y movimientos sociales, y culpabilizar al Estado hondureño, a sus administradores y a la clase social que detenta el poder, de su ejecución.

La sangre de nuestros mártires siempre ha abonado la lucha popular, y la de Emo, será una raíz profunda que hará que millones de puños se levanten por lograr la libertad y la justicia en Honduras.
FRENTE POPULAR
Soberanía, Dignidad y Solidaridad
¡VAMOS PATRIA, LA LUCHA CONTINÚA!
Guatemala, 9 de septiembre del 2011.

No hay comentarios:

Archivo del blog