Nos solidarizamos con el pueblo hondureño y con su Frente Nacional de Resistencia Popular. El cobarde asesinato de Emo, Mahadeo Roopchands Sadloo Sadloo, no quedará impune, pues el avance del proceso revolucionario en Honduras, permitirá juzgar y condenar a sus autores materiales e intelectuales, algo que con el actual régimen es casi imposible.
Sin duda, la ejecución extrajudicial de Emo, constituye el asesinado a un símbolo de la resistencia hondureña, de combatividad popular, de visión transformadora, de solidaridad llevada a la práctica hasta sus últimas consecuencias.
Es un crimen que debe ser investigado por organizaciones de Derechos Humanos, que debemos condenar sin vacilación todos los pueblos y movimientos sociales, y culpabilizar al Estado hondureño, a sus administradores y a la clase social que detenta el poder, de su ejecución.
La sangre de nuestros mártires siempre ha abonado la lucha popular, y la de Emo, será una raíz profunda que hará que millones de puños se levanten por lograr la libertad y la justicia en Honduras.
FRENTE POPULAR
Soberanía, Dignidad y Solidaridad
¡VAMOS PATRIA, LA LUCHA CONTINÚA!
Guatemala, 9 de septiembre del 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario