viernes, 24 de octubre de 2008

A LEVANTAR EL PUÑO COMBATIVO LATIONAMERICANO

Latinoamérica vive un momento de definiciones y decisiones. El proceso revolucionario latinoamericano, encabezado por gobiernos bolivarianos y martianos como el de Venezuela, Cuba, Bolivia y Ecuador, han avanzado a tal punto que las oligarquías locales serviles y el imperialismo yanqui, han empezado a activar un plan orientado a repetir su historia intervencionista con magnicidios, genocidio, asonadas militares, golpes de Estado e invasiones armadas.

Los planes deberán ser enfrentados con firmeza ideológica y política, utilizando todos los medios al alcance para hacer valer la dignidad y soberanía de los pueblos latinoamericanos y la posibilidad de ser plenamente libres para construir la Patria Grande. Esa es la práctica de los gobiernos antes mencionados: una lucha decidida por hacer avanzar las revoluciones bolivarianas, impulsando acciones de solidaridad y de enfrentamiento claro en contra de los enemigos históricos de nuestros pueblos: las burguesías locales, el capital transnacional y el imperialismo yanqui, máximos representantes del capitalismo.

Las olas rojas bolivarianas, martianas, morazanistas, sandinistas y zapatistas que corren por América Latina, requieren de lucha decidida, de movilización popular para manifestar no solamente nuestra solidaridad, sino para hacer avanzar opciones reales de poder, para que en países como Guatemala, avancemos hacia un proceso revolucionario que ataque las causas históricas y estructurales del atraso en el que nos ha mantenido la oligarquía criolla, el capital transnacional y el imperialismo yanqui.

Por eso como Frente Popular por la Soberanía, la Dignidad y la Solidaridad, proponemos una movilización popular de solidaridad con los pueblos de Bolivia, Venezuela, Cuba y Ecuador, que levante la lucha internacionalista y la lucha que consecuentemente nos corresponde librar en nuestro territorio.


AVANCEMOS EN LA LUCHA LATINOAMERICANISTA
SIGAMOS LA SENDA TRAZADA POR MARTI, BOLIVAR, FIDEL Y EL CHE
FRENTE POPULAR
POR LA SOBERANÍA, LA DIGNIDAD Y LA SOLIDARIDAD

No hay comentarios:

Archivo del blog