martes, 9 de julio de 2019

DESDE GUATEMALA CONTRA EL BLOQUEO A CUBA


Como continuidad y afianzamiento de la política de agresión histórica del Estado estadounidense contra el pueblo cubano, el gobierno del Donald Trump ha dado pasos atrás en la búsqueda por establecer relaciones de respeto entre ambas naciones.

El gobierno imperial activó la aplicación de la ilegal e ilegítima Ley Helms-Burton, lo cual profundiza el bloqueo genocida que EEUU viene implementando contra Cuba desde 1962. En particular ha instituido la aplicación del Título III de esa norma injerencista, la cual posibilita a ciudadanos de EEUU demandar en las cortes de ese país a personas, entidades y terceros países que inviertan en territorio cubano en las propiedades nacionalizadas de forma soberana tras el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959.

Tal medida agrava las operaciones de empresas de capital cubano y extranjero en la Isla, pero también a ciudadanos estadounidenses y cubanos que se han visto con impedimentos para viajar a cuba y acceder a servicios de salud y turismo, en el caso de los primeros, y para el envío de remesas a sus familiares en el caso de ciudadanos y residentes de origen cubano en el país norteamericano. Más allá, sus consecuencias se orientan a afectar la inversión y el desarrollo de la industria, la agricultura, el turismo, la ciencia, el deporte y la educación, con implicaciones en la soberanía del pueblo cubano hermano.

El gobierno de Trump ha calificado a Cuba una “amenaza de seguridad”, cuando Cuba lo que ha hecho en sus 60 años de Revolución, ha sido asumir una posición en defensa de su soberanía y en la búsqueda de relaciones fraternas, de paz y entendimiento con el pueblo estadounidense. El calificativo de “amenaza” aplicado a Cuba, usualmente es utilizado contra aquellos países independientes, que no solamente no amenazan de ninguna manera al pueblo estadounidense, sino además suelen ser objeto de las políticas de injerencia, amenaza y hasta invasión militar que el imperio norteamericano, creyéndose dueño del mundo, implementa contra otros pueblos que persiguen ser dueños de su propio destino.

Este nuevo capítulo en la implementación del bloqueo contra Cuba, hace parte de la agresión que EEUU viene implementando, así mismo, contra la República Bolivariana de Venezuela y Nicaragua, pueblos y gobiernos que impulsan una política independiente y soberana, por lo que padecen las sanciones y el bloqueo imperialista.

En este nuevo capítulo de agresión y bloqueo contra Cuba, como Frente Popular expresamos nuestra condena a estas medidas imperialistas y nuestra solidaridad hacia el Pueblo y Gobierno cubanos, dignos representantes de la lucha imperialista y la búsqueda por construir relaciones sociales basadas en la igualdad, la justicia y la paz.

¡No al bloqueo contra Cuba!
¡Alto a la política imperialista de EEUU!


Frente Popular
¡Soberanía, Dignidad y Solidaridad!

2 comentarios:

Carlos de Céspedes Piedra dijo...

Gracias por su permanente solidaridad, reflejo de la indestructible amistad que siempre ha existido entre nuestros pueblos y que han sabido entretejer su historia convencidos de que un mundo mejor es posible. Gracias a nombre de cada uno de los cubanos que sufrimos a diario este engendro imperial, que intenta ahogar a nuestro pueblo pero que continuará recibiendo más victorias y más Revolución. Hasta la Victoria Siempre queridos compañeros. Un fuerte abrazo. Carlos de Céspedes Piedra.

Simon Durochefort dijo...

Hola
Soy Simon Durochefort y soy un hombre de negocios honesta en colaboración con varios bancos en el mundo. Ofrezco préstamos entre particular a las personas en la necesidad. Quiere contactarme solo por correo si usted necesita prestamo.

Correo : simondurochefort@gmail.com

Archivo del blog