viernes, 5 de julio de 2019

Compra de aviones y buque: una afrenta para nuestra niñez y nuestro pueblo


Como Frente Popular condenamos la compra anómala e inconstitucional de aviones y buques de guerra, con el supuesto que servirán para garantizar la soberanía del espacio aéreo y marítimo.

Nuestra condena se fundamenta en:

1. Es evidente que esta compra pretendió esconderse con oscuras intenciones. Se está comprando chatarra; se han obviado procedimientos administrativos y legales en su compra; pudiera ser que existan comisiones bajo la mesa para enriquecer a funcionarios civiles y militares;  Se hace la compra en una industria que, como la argentina y la colombiana, presentan signos de fracaso y déficit, no solo financiero sino tecnológico. Se paga una cantidad exorbitante por productos cuyo valor es inferior. Algo turbio hay en esta negociación, siendo que se ha intentado ocultar hasta el último momento y las declaraciones de altos funcionarios gubernamentales es contradictoria.

2. El discurso de la soberanía es completamente falso. Contrariamente, es evidente que somos un país ocupado por un ejército extranjero: el de EEUU. Es evidente, así mismo, que muchos territorios e instituciones del Estado están controladas por funcionarios al servicio del narcotráfico, sin que el ejército haga algo al respecto. Así que, de soberanía: nada.

3. Lo más grave es que más del 60% de la población guatemalteca está en el umbral del hambre o, literalmente, muriéndose de hambre. Estos millones pudieron haberse orientado a paliar la desnutrición crónica en que se encuentra el 50% de la niñez y la hambruna en regiones como el Corredor Seco. Esto  hace que la compra atenta contra los fines del Estado, el cual debiera orientarse a la búsqueda del bien común, el cual, en una realidad tan hiriente como la nuestra, no puede sino situarse en nuestra niñez y en los más desprotegidos.

Reiteramos nuestro rechazo y condena a esta compra. Exigimos a las instituciones correspondientes a investigar esta transacción que huele a corrupción. Llamamos al pueblo guatemalteco a manifestarse y movilizarse contra este gobierno cómico-militar que, a todas luces, demuestra su incapacidad, su política militarista y su opacidad.

Frente Popular
¡Soberanía, Dignidad, Solidaridad!

1 comentario:

Simon Durochefort dijo...

Hola
Soy Simon Durochefort y soy un hombre de negocios honesta en colaboración con varios bancos en el mundo. Ofrezco préstamos entre particular a las personas en la necesidad. Quiere contactarme solo por correo si usted necesita prestamo.

Correo : simondurochefort@gmail.com

Archivo del blog