viernes, 1 de febrero de 2019

NUESTRO APOYO AL MOVIMIENTO PARA LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS MLP


El día sábado 19 de enero de 2019, como Frente Popular concluimos el proceso de discusión sobre nuestra posición con relación al proceso electoral. Esta decisión consideró como parte de los asuntos medulares, los siguientes:

1) Los avances del fascismo en Europa y América Latina, como un fenómeno que constituye una amenaza manifiesta en la instalación de dictaduras y políticas xenófobas, profundización del neoliberalismo, el despojo y la explotación, todo ello para aumentar la acumulación de riquezas a manos del capital global y local y garantizar el dominio de poderes imperiales como el de EEUU y la Unión Europea.

2) El peligroso avance y el riesgo de consolidación de la alianza que mantiene la oligarquía, la casta militar y el crimen organizado, que se articula en fuerzas de extrema derecha como el actual Pacto de Corruptos y Golpistas y en otras fuerzas aparentemente reformistas. Estas fuerzas políticas  tienen como interés fundamental la reproducción del modelo de acumulación de capital, el saqueo del Estado, la violación de nuestros Derechos y la represión contra nuestras resistencias y luchas como pueblos y como clase trabajadora.

3) La necesidad de avanzar en posiciones populares. Esto implica aportar a las luchas de resistencia y las búsquedas de cambios profundos para beneficio de las clases trabajadoras, los pueblos y demás sectores oprimidos de nuestro pueblo.

En este marco, después de analizar las fuerzas autodenominadas de izquierda que participarán en el proceso electoral, su estado, proceso, políticas, prácticas y dirigencias, concluimos que el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) es la organización partidaria más cercana a nuestra identidad y lucha como clase trabajadora. Así mismo, es la organización más decidida para hacer avanzar el proyecto de Estado Popular, Plurinacional y Multisectorial que como Frente Popular hemos asumido como objetivo estratégico para hacer posibles transformaciones históricas y estructurales. Así también, es el partido político que nos despierta la mayor confianza para hacer avanzar luchas que consideramos imprescindibles y que potencian el enfrentamiento de los factores de poder descritos en párrafos anteriores.

Por estos rezones hemos decidido nuestro apoyo a la campaña de carácter popular que impulsará el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP).

Frente Popular
Por la Soberanía, la Dignidad y la Solidaridad

No hay comentarios:

Archivo del blog