viernes, 6 de diciembre de 2013

NELSON MANDELA VIVE

Un Gran Hombre ha fallecido. Un Hombre ejemplo de resistencia y lucha triunfante contra el fascismo y el racismo expresado en el apartheid, régimen gestado que tiene su antecedente en la ocupación imperial de Inglaterra y continuado a través de su institucionalidad por sus herederos criollos, quienes habían gestado un sistema de explotación y dominio para su beneficio minoritario, en contra de los pueblos negros, originarios de ese territorio.

Hombre amado, hombre ejemplo, hombre inspiración, hombre luz en el camino, hombre sol de la humanidad. Hombre libre, que liberó a su pueblo. Hombre tierno que irradió su sonrisa incluso para sus enemigos. Hombre digno que enfrentó poderes internos y externos. Hombre solidario, que entregó su propia vida a todo un pueblo que le amaba.

Hijo y fundador de la nueva Sudáfrica. Madiba le llamaban y le seguirán llamando, en reconocimiento a su jerarquía de hombre y líder de honor.

Mandela seguirá siendo ejemplo y luz en el camino de la humanidad por liberarse de todos sus yugos.

Honras a Nelson Mandela. Su legado histórico y humano hará que Nelson Mandela siga viendo en nuestra memoria y en nuestras luchas.

Honras y solidaridad con el digno pueblo sudafricano y a la humanidad.


FRENTE POPULAR
Vamos Patria, la Lucha continúa
Soberanía, Dignidad, Solidaridad

Guatemala, diciembre de 2013.

crédito de fotografía: Para Mandela, de Fidel (julio de 2010) , Rebelion.org

No hay comentarios:

Archivo del blog