jueves, 4 de julio de 2013

EL SECUESTRO DE EVO MORALES: UNA AFRENTA PARA AMÉRICA LATINA


Vedar el uso de aeropuertos internacionales y el secuestro sufrido por el Presidente Evo Morales constituyen actos atentatorios contra la seguridad, integridad y soberanía que se concretiza en la persona del presidente boliviano. Han sido acciones despreciables y condenables. Son una afrenta en contra de Bolivia, de toda América Latina y de todos los pueblos dignos y soberanos del planeta.

Francia, España, Italia y Portugal negaron –violando la Convención de Viena de 1961– el aterrizaje del avión en que se transportaba el presidente boliviano, en retorno de Rusia donde participó en la Segunda Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas. Pero además, Evo Morales estuvo secuestrado durante 13 horas en Viena (Austria) bajo la sospecha que en su avión se encontraba Edwar Snowden, ex contratista de la CIA, quien actuó en interés público del pueblo norteamericano al denunciar y divulgar información que comprueba que el propio Estado estadounidense estaba sometiendo a espionaje a su propio pueblo y, por consiguiente, violando su propia constitución política.

Es evidente que los cinco países actuaron en comparsa cómplice con la persecución imperialista de Estados Unidos contra Snowden. Pero el hecho se constituye también en una acción de ilegalidad, de irrespeto e intimidación contra Evo Morales y en general en contra de los dignos presidentes que han encabezado la política de soberanía, la gestación de las verdaderas independencias de los pueblos latinoamericanos y la búsqueda de rutas alternativas de desarrollo y construcción democrática, como Rafael Correa y Nicolás Maduro.

Como era de esperarse, los verdaderos gobiernos dignos y soberanos, ya se han pronunciado condenando el hecho. Y las organizaciones que nos consideramos dignas y que luchamos por la soberanía de nuestros pueblos y nuestros Estados, también nos pronunciamos condenando a dichos Estados e incitando a los pueblos de todo el mundo a denunciar y condenar la política imperialista de Estados Unidos y la comparsa de gobiernos como los de Francia, España, Portugal, Italia y Austria que se han puesto como alfombras de Washington y han concretado el retroceso de Europa al feudalismo.

Manifestamos, por último, nuestra solidaridad con el Digno Presidente Evo Morales y don el Digno Pueblo Boliviano y acuerpamos las medidas que dignamente decidan los pueblos y Estados libres de América Latina.

FRENTE POPULAR
¡Soberanía, Dignidad, Solidaridad!
¡Vamos Patria, la lucha continúa!

No hay comentarios:

Archivo del blog