domingo, 5 de agosto de 2018

CONDENAMOS INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA NICOLÁS MADURO MOROS


Desde Guatemala el Frente Popular condena el intento de magnicidio contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ocurrido el 4 de agosto. 

Reafirmamos nuestra solidaridad hacia el pueblo y el gobierno revolucionario venezolanos, así como hacia los guardias bolivarianos que resultaron heridos en la intentona violenta.

No dudamos que este hecho hace parte de la estrategia de la derecha venezolana en complicidad con  las oligarquías latinoamericanas, bajo el mando del imperio estadounidense. Es evidente que el intento de magnicidio procede de fuerzas retrógradas quienes se encuentran desesperadas ante su incapacidad para derrotar la Revolución Bolivariana que abanderan las grandes mayorías del pueblo venezolano.

La guerra económica, las guarimbas, la organización de grupos paramilitares mercenarios, el sabotaje a la infraestructura, la diplomacia injerencista y las amenazas de agresión militar externa (EEUU-Colombia) han sido acciones que integran la estrategia contrarrevolucionaria. Todas han fracasado y han sido derrotadas por los gobiernos revolucionarios de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Contrario a su propósito, estas acciones, así como el acto terrorista del sábado anterior, solo han provocado que las fuerzas revolucionarias se fortalezcan y se dispongan a avanzar en   las medidas que han venido decidiendo.

Desde Guatemala reiteramos nuestra condena al intento de magnicidio contra Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, y manifestamos nuestra solidaridad con el Pueblo y la Revolución Bolivariana.

#RevolucionIndestructible


Frente Popular
Miembro de la Asamblea Social y Popular
Guatemala 5 de agosto 2018

No hay comentarios:

Archivo del blog