jueves, 30 de noviembre de 2017

NUESTRA CONDENA AL FRAUDE ELECTORAL EN HONDURAS

En Honduras se está consumando un fraude electoral. El objetivo es mantener el poder del gobierno en manos de la oligarquía explotadora y corrupta hondureña, al servicio del capital local y trasnacional y de los intereses geoestratégicos de Estados Unidos que requieren contar con gobiernos serviles para garantizar sus planes de control y dominio que se expresan actualmente en el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Para consolidar el fraude han empezado a usar la represión del ejército y la policía hondureña contra el pueblo, el cual valientemente ha salido a las calles a manifestar su rechazo a la continuidad fraudulenta del gobierno dictatorial y criminal de Juan Orlando Hernández.

Como Frente Popular nos sumamos a la indignación y rechazo absoluto contra el fraude electoral, que significa la continuidad de una dictadura oligárquico-militar, con fachada de falsa democracia,  que opera como protectorado de Estados Unidos, que viola los principios democráticos y la voluntad del pueblo hondureño. Este fraude implica la reedición del Golpe de Estado contra Mel Zelaya en 2009.

Condenamos igualmente la represión contra el pueblo hondureño en resistencia, al cual manifestamos nuestra solidaridad y apoyo en su búsqueda por defender lo que considera una victoria popular. Así mismo, repudiamos la complicidad de organismos como la Organización de Estados Americanos y la comparsa de gobiernos oligárquicos y de derecha que, como el guatemalteco, desarrollan políticas similares y han empezado a legitimar el fraude y la continuidad de ese gobierno fraudulento y dictatorial.

A movilizarnos en solidaridad con el pueblo hondureño.


Frente Popular
Soberanía, Dignidad, Solidaridad


¡Vamos Patria, la lucha continúa!

No hay comentarios:

Archivo del blog