lunes, 10 de marzo de 2014

FMLN gana con legitimidad elecciones en El Salvador

El Frente Popular de Guatemala, saluda al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y su candidato presidencial, Salvador Sánchez Cerén, por el triunfo alcanzando el día de ayer domingo 9 de marzo. Sin duda, es un triunfo legítimo, incuestionable y que augura la posibilidad de continuar gestando políticas populares, orientadas a lograr la justicia social en ese hermano país.

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, comunicó ayer por la noche y lo ratificó hoy por la mañana, que Salvador Sánchez Cerén, candidato por el FMLN, aventaja la segunda vuelta eleccionaria. Con el 100% de mesas escrutadas, el FMLN logra 1 millón 494 mil 144 votos, es decir el 50.11%, con una ventaja de 6 mil 634 votos sobre la candidatura de ARENA.  Este resultado, como norma la legislación salvadoreña, deberá ser ratificado con el conteo definitivo que inició el día de hoy a las 8 horas.

Mientras esto sucede, la derecha organizada en ARENA, se niega aceptar el triunfo del FMLN.

El carácter antidemocrático de la derecha salvadoreña se evidencia cuando su candidato perdedor acusa al TSE de haber fraguado un fraude a favor de El Salvador, y además, arenga a sus seguidores y les plantea “estamos en guerra” y agrega “las fuerzas armadas están pendientes de un fraude electoral”, como amenaza de asonada militar, irrespetuosas de la voz del pueblo salvadoreño expresada en las urnas.

Sin embargo, la posibilidad de fraude ha sido desdicha por el Tribunal Supremo Electoral y por las distintas misiones de observación electoral las cuales han confirmado la limpieza y transparencia del proceso eleccionario. Es desdicho, además, por la transparencia del proceso, que continuará hasta darse a conocer en definitiva como ganador legítimo a Sánchez Cerén.

Habrá que recordar que la historia de América Latina, confirma a la derecha, siempre asesorada y financiada por Estados Unidos, como la única que han protagonizado fraudes electorales y asonadas militares antidemocráticas.

Por eso, además de solidarizarnos con el pueblo salvadoreño y con el FMLN, alertamos de la estrategia que la derecha de ARENA siga de ayer en adelante, en su afán de no reconocer el triunfo legítimo y democrático de la izquierda salvadoreña.

¡VIVA EL PUEBLO SALVADOREÑO!


FRENTE POPULAR
Soberanía, Dignidad, Solidaridad
¡Vamos Patria, la lucha continúa!


Guatemala, 10 de marzo de 2014

No hay comentarios:

Archivo del blog