jueves, 14 de enero de 2010

COMUNICADO EN REPUDIO AL ATAQUE CONTRA MIEMBROS DEL FRENTE EN DEFENSA DE LA NATURALEZA –FRENA-

Ayer fue asesinada una compañera de la agrupación FRENA, adscrita al Frente Nacional de Lucha –FNL-. Asimismo, resultó herido otro compañero el cual se encuentra en estado delicado en el hospital, mientras otro de los acompañantes a pesar de resultar ileso, se encuentra en estado de intranquilidad y terror ante la posibilidad de un atentado futuro contra su vida. 
            Dichos sucesos fueron a inmediaciones de Génova Costa Cuca, cuando regresaban de una reunión en la capital para conocer el proceso que sigue la lucha contra Unión FENOSA en esa región, que con carácter señorial se ha dedicado a hacer cobros abusivos sin prestar un eficiente servicio de suministro de energía eléctrica a sus pobladores. Para ellos, el cliente no es más que el que debe pagar por el “favor” que esa transnacional monopolista le hace al hacerle llegar la luz. Comportamiento usual en quien sin competencia alguna, hacen lo que les da la gana con sus “clientes” que más parecen sus rehenes. Prácticas que a todo entendimiento son parte de épocas oscuras y trasnochadas cuando reinaban con total impunidad los señores feudales imponiendo a sus siervos sus más lesivos, espeluznantes y estúpidos caprichos.
            Por lo anterior expuesto, esperamos que, con la misma animosidad con la que ha puesto la tapa al pomo en el caso Rosenberg, el señor Carlos Castresana al frente de su equipo de la CICIG, resuelva, esclarezca y evidencie quien mandó a asesinar a los compañeros antes descritos y quien ejecutó el cobarde encargo, y que los tribunales de Justicia cumplan con la labor encomendada en la Constitución de llevar justicia a todas y todos los ciudadanos, pues lo contrario sería reafirmar que ésta y su acción pronta solo existe  cuando de ricos se trata.
            Asimismo, esperamos que el Presidente de la República se apresure a solicitar a los encargados de la justicia se muevan tan ágilmente como lo hicieron en el caso Rosenberg. A ver si como roncan duermen.
Mientras tanto, el Frente Popular por la Soberanía, la Dignidad y la Solidaridad –FPsds- hace patente sus muestras de condolencia y solidaridad para con los familiares de la compañera asesinada vilmente, así como manifiesta su repudio contra esos hechos que enlutan a familias sencillas y ponen en zozobra e inquietud a otras cuyos familiares solo han cometido el delito de amar a los suyos y a su país luchando por que éste sea un lugar de bienestar y tranquilidad para sus habitantes. Quienes no piden riquezas ni privilegios, al contrario de sus victimarios, sino un país de trabajo, dignidad y justicia.

EXIGIMOS JUSTICIA CONTRA ESTE NUEVO HECHO CRIMINAL QUE ATENTA CONTRA LA VIDA Y LA TRANQUILIDAD DE LOS TRABAJADORES QUE SE HAN ATREVIDO A DENUNCIAR LAS PRACTICAS ABUSIVAS DE LOS MONOPOLIOS TRANSNACIONALES; QUE SE HAN ATREVIDO A DEFENDER POR LO QUE PÒR DERECHO LES CORRESPONDE; QUE SE HAN ATREVIDO A EXIGIR QUE SE LES TRATE CON DIGNIDAD.
JUSTICIA Y NO MENTIRAS Y DILATACIONES ES LO QUE QUEREMOS.
JUSTICIA PARA TODOS Y NO SOLO PARA LOS RICOS.
LA JUSTICIA ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO.

No hay comentarios:

Archivo del blog