martes, 15 de agosto de 2017

NUESTRA CONDENA A DONALD TRUMP Y AL GOBIERNO DE EEUU

El presidente del imperio estadounidense, Donald Trump, expresó el día 11 de agosto que no descarta una intervención militar sobre Venezuela.

Este hecho constituye una agresión grave y condenable contra un país libre, soberano e independiente como Venezuela. Constituye una violación de la Carta de Naciones Unidas y del derecho internacional que mandata al respeto a la soberanía e independencia de los Estados.

Esta declaración del señor Trump es un hecho más que demuestra que el imperio estadounidense ha estado, desde su inicio, involucrado en el asedio y las intentonas golpistas, desestabilizadoras y terroristas, a través de organismos como la Central de Inteligencia Americana –tal y como se constata en declaraciones recientes de su director en las que afirma que están trabajando por derrocar al presidente venezolano–, de gobiernos oligárquicos como el colombiano y de grupos opositores de derecha dentro del país sudamericano, con la intención de derrocar al gobierno de Hugo Chávez, primero, y de Nicolás Maduro, como paso para frustrar el  proceso revolucionario profundamente democrático que impulsa ese pueblo hermano y apropiarse de las enormes riquezas de su territorio. 

Esta amenaza de EEUU constituye un hecho más de una estrategia que ha incluido: intentonas de agresión injerencista a través de la OEA, concierto conspirativo a través de gobierno de derecha en América Latina y Europa, medidas de bloqueo financiero y económico, asesoría y financiamiento a  los opositores terroristas venezolanos,  campaña mediática internacional para crear una imagen de dictadura contra un gobierno democrático y legítimo como el de Maduro, entre otras. Esta estrategia es una muestra más de la política imperial y neocolonial de EEUU sobre los pueblos de Nuestra América, de la Patria Grande.

De consumarse esta amenaza loca y guerrerista se estaría registrando no solamente un acto genocida y  un conflicto militar de gran envergadura en Venezuela, sino además, un conflicto que se extendería por toda América Latina, atentando contra la paz de toda la región.

El gobierno de Guatemala está obligado a pronunciarse contra esta amenaza. De lo contrario, será cómplice de un hecho de agresión contra todo un pueblo. Ya basta de comparsa injerencista del gobierno de Jimmy Morales contra Venezuela.

A las organizaciones sociales, religiosas, políticas y culturales del pueblo guatemalteco les hacemos un llamado a solidarizarse con el pueblo venezolano, sumándose discursiva, creadora y activamente al movimiento mundial de condena a esta amenaza belicista injustificable y de solidaridad con el pueblo bolivariano, su gobierno y su Asamblea Nacional Constituyente.   

Venezuela no es amenaza para EEUU y para ningún pueblo del mundo.

El pueblo venezolano tiene todo el derecho a expresarse democráticamente a través de su actual Asamblea Nacional Constituyente, de las elecciones para gobernadores de octubre de este año y de las elecciones presidenciales del año próximo.

¡Viva el pueblo y el gobierno Venezolano!
¡Viva la lucha antiimperialista en América Latina!

Frente Popular
Soberanía, Dignidad, Solidaridad

¡Vamos Patria, la lucha continúa!

No hay comentarios:

Archivo del blog