lunes, 22 de agosto de 2011

LA ONU Y BAN KI-MOON: CÓMPLICES DE LA AGRESIÓN IMPERIALISTA

Tal parece que la agresión a Libia está llegando al punto que las fuerzas de la OTAN, con sus títeres internos y entreguistas, alcanzarán el control de la capital. Es un control que, por las características tribales de dicho país y el apoyo que goza el gobierno de Muammar Al Gaddafi, augura sólo la continuidad de la guerra, que como ha sucedido en Afganistán e Irak, implicará miles de muertos para el pueblo libio y enriquecimiento producto del saqueo para el imperialismo europeo, el imperialismo estadounidense, y para sus mercenarios y serviles.
Es claro que en esta agresión, la ONU ha sido un instrumento cómplice, al servicio del imperialismo estadounidense y europeo, y el secretario general de dicha instancia, Ban Ki-moon, un vulgar operador político de los mismos intereses.

Legalizaron desde el 17 de marzo de 2011, a través de una resolución del Consejo de Seguridad, bombardeos que resultaron genocidas y a todas luces parte de la política de re colonización imperialista que ya tuvo sus primeros casos en Irak y Afganistan, ahora en Libia y pretendidamente en Siria, Irán y Venezuela.

Ban Ki-moon, desde el inicio, ha promovido la agresión y hoy actúa en dirección al triunfo de las fuerzas rebeldes financiadas, asesoradas y comandadas por la OTAN. Con el anzuelo de la asistencia pos-conflicto, Ki-moon pretende insertar a la ONU en una nueva ocupación imperialista, afianzando un camino de nuevo colonialismo, contra lo que supuestamente la ONU había luchado.

La ONU y Ban Ki-moon son cómplices de bombardeos genocidas, contra vecindarios, escuelas, universidades, plantas de agua y hospitales, donde han muerto cientos de hombres, mujeres, ancianos y niños. Acaso esto no tiene nada que ver con Derechos Humanos, uno de los argumentos falaces de la intervención militar de la OTAN, avalada por la ONU. Y encima de esto y de forma descarada afirma, que la OTAN ha tratado de evitar muertes en estas operaciones militares.

Los planes anunciados por Ban Ki-moon aterrorizan, especialmente pensando en el pueblo libio y cuando la OTAN ha afirmado que controlará las unidades militares libias.

Se sigue confirmando. La ONU será cómplice nuevamente del saqueo, la represión y el ensangrentamiento de otro pueblo en el mundo.

Como Frente Popular, afirmamos: la ONU es inservible para los pueblos. La ONU es un instrumento idóneo para la nueva fase colonialista en contra de los pueblos africanos, asiáticos y latinoamericanos.

No hay comentarios:

Archivo del blog